Download Amor y matematicas by Edward Frenkel PDF

April 11, 2017 | Libros En Espanol | By admin | 0 Comments

By Edward Frenkel

Joan Andreano Weyland (Traductor)

¿Qué sucedería si en clase de arte te enseñaran a pintar una verja? ¿O que jamás te mostraran una pintura ni te hablaran de los angeles existencia de Van Gogh o Picasso? Pues así es como nos han enseñado las matemáticas. En este fascinante libro, uno de los matemáticos más brillantes del momento nos descubre el lado de las matemáticas que jamás hemos visto, barnizadas con toda l. a. belleza y elegancia de una pieza de arte. Frenkel nos sumerge en una disciplina presente en el corazón de toda materia, que une culturas, tiempo y espacio. Y lo hace a través de dos historias, los angeles de los angeles evolución y los grandes hallazgos de las matemáticas, y, de forma paralela, l. a. de su biografía own, que le llevó de ser rechazado en l. a. facultad de matemáticas de Moscú a convertirse en uno de los matemáticos más importantes del siglo xxi. Pero el libro no es sólo una apasionante historia de superación own teñida de divulgación científica, sino que nos introduce en una nueva forma de pensamiento capaz de enriquecer nuestra vida own y ayudarnos a entender mejor el mundo y el lugar que ocupamos en él. Es una invitación a descubrir l. a. magia del universo escondido de las matemáticas.

Show description

Read Online or Download Amor y matematicas PDF

Similar libros en espanol books

Elogio De La Madrastra

Vargas Llosa nos result in sin paliativos a dejarnos prender en los angeles crimson sutil de perversidad que, poco a poco, va enredando y ensombreciendo las extraordinarias armonía y felicidad que unen en l. a. plena satisfacción de sus deseos a l. a. sensual doña Lucrecia, l. a. madrastra, a don Rigoberto, el padre, solitario practicante de rituales higiénicos y fantaseador amante de su amada esposa, y al inquietante Fonchito, el hijo, cuya angelical presencia y anhelante mirada parecen corromperlo todo.

Entrénate para la vida

¿Sabías que te puedes entrenar para ser feliz? l. a. psicóloga Patricia Ramírez nos enseña cómo manejar situaciones adversas y conseguir el equilibrio emocional. Aunque creas que tu vida no puede cambiar, con este libro descubrirás que podemos elegir hacia dónde vamos. Aprenderás que con este entrenamiento se pueden superar miedo

Additional resources for Amor y matematicas

Sample text

Incluso desde el alba de los tiempos, filósofos y científicos habían soñado con describir la naturaleza fundamental del universo. Algunos incluso lanzaron la hipótesis de que toda la materia estaba constituida por diminutas partículas llamadas «átomos». A principios del siglo XX se demostró que los átomos existían, pero casi al mismo tiempo, los científicos descubrieron que se podían dividir en partículas más pequeñas. Resultó que cada átomo constaba de un núcleo central con electrones en órbita en torno a él.

Se trata de una simetría especial porque, en realidad, no hace nada a nuestro objeto: cada punto de la mesa acaba exactamente en la misma posición en que estaba al principio. [6] Téngase en cuenta que una rotación en cualquier ángulo superior a 360 grados equivale a una rotación de un ángulo entre 0 y 360 grados. Por ejemplo, una rotación de 450 grados es lo mismo que una rotación de 90 grados, porque 450 = 360 + 90. Es por eso por lo que sólo tenemos en cuenta las rotaciones en ángulos de entre 0 y 360 grados.

25. Ambas partículas pertenecen al octete mostrado en el diagrama de la p. 26. Otras partículas de este octete implican al quark extraño, así como a quarks arriba y abajo. Existen también octetes que consisten en partículas compuestas por un quark y un antiquark. El descubrimiento de los quarks es un buen ejemplo de ese papel preponderante que desempeñan las matemáticas en la ciencia, del que hablábamos en el prefacio. Estas partículas se predijeron no fundamentándose en datos empíricos, sino a partir de patrones de simetría matemáticos.

Download PDF sample

Rated 4.15 of 5 – based on 22 votes